ADMINISTRACION PROYECTOS

El software de administración de proyectos es un término utilizado en la ingeniería de software que cubre varios tipos de software, entre ellos el utilizado para la planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignación de recursos, software para colaboración, software para comunicación, manejo de la calidad y documentación o administración de sistemas, los cuales son usados para manejar la complejidad que conlleva un proyecto grande.

Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior).
Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME y PAMELA SHARI.
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

El programa permite:


  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos



Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. 
Las actividades que comparten los proyectos son: la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.


  • Diagnóstico: Consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto.
  • Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto.
  • Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.
  • Evaluación. Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.

PLANNER
Es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos. Puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql.
 Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME y PAMELA SHARI.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.

Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.

VISTAS DE UN PLANNER

  • Diagrama de Gantt:_ es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone de. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo se ha previsto la tarea de tomar. El diagrama de Gantt no ofrece todas las características que no están disponibles en los puntos de vista de otros, pero es una herramienta valiosa para la Gestión de Proyectos de la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.
  • Tareas:_En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la perspectiva más amplia a la más detallada.

Recursos
La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
* Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos y materiales
* Grupo de gestión de recursos
* Gestión de los recursos de costos
* Vista Uso de recursos
Uso de Recursos
La vista Uso de recursos muestra la disponibilidad de recursos en base a las tareas que han sido asignados. Se diseño es similar al diagrama de Gantt, pero éste es organizado por los recursos.


PASOS PARA CREAR UN PROYECTO EN PLANNER

PARTE 1 :_Descripción del Proyecto

Creación de un Nuevo Proyecto

Definir calendario a partir de fecha de inicio

Asignar Propiedades al Proyecto


PARTE 2:Asignación de Tareas Iniciales:


Priorizar las Tareas del Proyecto:
Organizar en Tareas y Subtareas
Aplicar sangría a las tareas de la 2 a la 20. (Seleccione la 2 presione Shift y seleccione la 20)

Parte 3: Vinculación y dependencia de Tareas
Seleccione todas las tareas de Resumen y subtareas.
Clic en Acciones - Enlazar Tareas
Para desvincular las tareas
Clic en Acciones - Desenlazar tareas

Parte 4: Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.
Creación de lista de recursos:
Menú Vistas – Recursos o Clic en Vista Recursos del planificador – barra de
herramientas -botón introducir un nuevo recurso

Visualice la hoja Uso de Recursos



Asignar Recursos a las tareas, realice lo siguiente:
Seleccione la Tarea 1.1.1 botón derecho - asignar recursos – activar el casillero del recurso Coordinador Académica-Cerrar


Visualice el proyecto a través de Informes
Abra la Vista Uso de Recursos, observe cada tarea con su respectivo recurso



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